MeFiTu llega a Gran Canaria

28 de mayo, Guiniguada (Las Palmas) – En el marco de proyecto Vigías del Fuego de la organización Fénix Gran Canaria, llevamos a cabo el taller de educación ambiental MeFiTu ante niños y niñas, de entre 7 y 12 años, del grupo scout 105 Bentaya.

El proyecto Vigías del Fuego tiene el objetivo de acercar a las nuevas generaciones la realidad del mundo rural, y abordar los incendios forestales como un fenómeno natural con el que convivir. En este sentido, MeFiTu, cuyo contenido se adaptó a las características del entorno natural de la Isla de Gran Canaria, no sólo sirvió como actividad de divulgación sobre la prevención y gestión de incendios, sino que fue una oportunidad para mostrar un recurso didáctico y metodología educativa para que Vigías del Fuego pueda reproducir el taller para grupos de escolares en Gran Canaria.

En esta ocasión MeFiTu fue impartido por Xènia Juan, del área de proyectos de la Pau Costa Foundation, y Júlia Charles, bióloga y colaboradora de la Fundación.

Al acto de presentación y desarrollo del taller estuvieron también presentes la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, la responsable de la «Obra Social de La Caixa» en Canarias, Olga del Pino López y representantes del grupo Scout 105 Bentaya y de Fénix Canarias.

Júlia Charles, en representación de la PCF, con los scouts de 105 Bentayga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eventos

Congreso Forestal Español

Fecha: 27-06-2022 al 1-07-2022 Organiza: Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) Lugar: La Llotja, Lleida Web: https://8cfe.congresoforestal.es/ ¿Qué es el CFE? Colaboramos en el

Leer más »