Estrechando lazos con Argentina y Chile

Ante la nueva dimensión que están tomando los incendios forestales, es más que nunca necesario cooperar e intercambiar conocimientos con otras regiones y países. Es este contexto que la Fundación ha establecido una red de contactos e instituciones con las que colabora en Chile, con un marco formativo en CONAF, y Argentina, país en el que se han desarrollado diversas acciones formativas.

A fin de seguir manteniendo e impulsar colaboraciones, Jordi Vendrell, director de la PCF, mantuvo diversas reuniones con organismos y entidades de estos dos países durante la semana del 26 de septiembre. Se mantuvieron reuniones en Buenos Aires con la Academia Nacional de Bomberos y con la Autoridad Nacional de Parques Naturales, para seguir creando red en Argentina y poner las bases de futuros convenios. Igualmente, en la ciudad de Córdoba, se reforzaron lazos con nuestros socios desde hace años de la Federación de Bomberos Voluntarios, y se exploró impulsar futuras colaboraciones con el Ministerio de Seguridad y las unidades ETAC.

Reunión en las oficinas de la Autoridad Nacional de Parques Naturales, Buenos Aires.

En una siguiente etapa, Vendrell se desplazó a Santiago de Chile para reunirse con el director ejecutivo de CONAF, Cristian Little, y el gerente de incendios, Pablo Lobos. Posteriormente, en Taumé, se reunió con el equipo de la PCF que está realizando formación en quemas prescritas y especialista de ignición en el marco del acuerdo de colaboración con la CONAF.

Esta iniciciativa ha contado con una subvención de apoyo a la internacionalización para entidades catalanas, del Departament d’Acció Exterior i Govern Obert de la Generalitat de Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.