Acuerdo entre URIF Internacional y la PCF

El 1 de noviembre de 2022, la Fundación Pau Costa y URIF Internacional firmaron un MoU (Memorandum of Understanding) para fomentar la cooperación en ámbitos como el liderazgo en la gestión de incendios forestales; la organización de talleres, simposios y sesiones de formación; el desarrollo educativo y profesional, y la creación de redes; el intercambio de conocimientos y experiencias; la difusión de información sobre incendios forestales a través de publicaciones, medios de comunicación y redes sociales; y la financiación de investigación colaborativa y otras actividades.

«Con este acuerdo queremos dar apoyo a iniciativas que surgen de la comunidad de incendios como URIF Internacional, que permitirá impulsar acciones de manejo integral del fuego en Bolivia», Jordi Vendrell, Director de la PCF.

URIF Internacional (Unidad Internacional de Respuesta a Incendios Forestales) es una organización no gubernamental creada por profesionales de la gestión del fuego, con el objetivo de dar una respuesta integral a las catástrofes provocadas por los incendios forestales. URIF no sólo responde a la situación de emergencia provocada por los incendios forestales, sino que también ofrece formación integral a diferentes escalas, la creación de dispositivos cualificados y bien organizados, el uso y la gestión integral del fuego como herramienta para la construcción de paisajes resilientes, la post-emergencia y la vuelta a la normalidad.

«La firma de este acuerdo con la Fundación Pau Costa significa unir trabajo y objetivos comunes, alimentar la red del fuego y fomentar el empoderamiento en tiempos de cambio, y mucha investigación para seguir evolucionando de forma resiliente. En definitiva, nos sirve para compartir experiencias y visiones que impulsen la creación de proyectos, donde el manejo del fuego es un punto clave de aprendizaje bidireccional», Andrea Carpio, Presidenta de URIF Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog

Empieza ResAlliance

El proyecto ResAlliance (Landscape resilience knowledge alliance for agriculture and forestry in the Mediterranean basin) celebró su reunión de lanzamiento del 12

Leer más »