La huella del fuego en el Montseny

Información destacada
Fecha: 14/05/2022Lugar: Museu Etnològic del Montseny, Arbúcies
Hora: 11:30h a 18hOrganiza: Pau Costa Foundation

Información sobre la Jornada

Kaythleen Uyttewaal, doctoranda del proyecto Pyrolife organiza la jornada «La huella del fuego en el Montseny» en el marco de su tesis doctoral. Su trabajo de tesis se centra en cómo fomentar una participación activa, por parte de la población y de las entidades del territorio, en la gestión del riesgo de incendios forestales y de la adaptación socioecológica en la gestión integral del fuego, desde un enfoque transdisciplinar y participativo.

La Jornada tiene como objetivo conocer las perspectivas históricas, presentes y futuras sobre el impacto del fuego en el Montseny y en la Conca de la Tordera. La actividad está destinada a varios actores del territorio para generar conocimiento para futuros talleres participativos.

Programa

(11:30 – 14:00) Mesa redonda con: Pere Garriga, alcalde deArbúcies; Josep Ramirez, presidente de ARAM (Associació de Ramaders/Agricultors de Montseny); Etel Arilla, GRAF; Lidia Guitart, Associació Propietaris Montnegre; Jordi Madrid, Forescat; Pepa Moran, UPC (MBLandArch); y Kathleen Uyttewaal, estudiante de doctorado en Pau Costa Foundation.

(14:00- 16:00) Comida

(16:00- 18:00) Visita de campo

Más eventos