Plan de gestión de IIFF (Irlanda)

Home Proyectos Plan de gestión de IIFF (Irlanda)
Plan de gestión de incendios forestales para el SAC Cuilcagh Mountain y el SAC Cuilcagh-Anierin Uplands

Licitación pública para el desarrollo de un Plan de Gestión de Incendios Forestales Cuilcagh Mountain y Cuilcagh-Anierin Uplands – CANN_UW2. CEO Ulster Wildlife

La Fundación Pau Costa desarrolla un Plan de Gestión de Incendios Forestales a escala de paisaje comisionado por Ulster Wildlife Trust, La Acción de Colaboración para la Red Natura (CANN) para permitir a las partes interesadas y los respondedores obtener una comprensión del riesgo de incendio y la gestión del paisaje necesarios para alterar el comportamiento del fuego en el área, brinde también recomendaciones para alentar acciones para gestionar el paisaje de manera sostenible, mejorar la capacidad de los respondedores para controlar los incendios forestales y reducir el impacto de los incendios en el hábitat de turberas, centrarse en influir en la propagación del fuego y el paisaje en lugar de las igniciones, y mejorar las prácticas de gestión sostenible , agricultura, conservación …).

El Plan de Manejo de Incendios Forestales tiene dos propósitos interrelacionados:

  • Aumentar la capacidad de respuesta a los incendios forestales en el área.
  • Proponer prácticas de gestión estratégicas dirigidas a una reducción de la vulnerabilidad de estos SAC al cambio climático y los impactos de los incendios forestales, al tiempo que mejora los servicios del ecosistema a largo plazo y la capacidad de adaptación.

El trabajo desarrollado comprende la primera parte del Plan de Manejo de Incendios Forestales desarrollado para Cuilcagh Mountain SAC y Cuilcagh-Anierin Uplands SAC. Esta primera parte del Plan es el resultado de un análisis realizado con el propósito de:

• Definir el régimen de incendios actual y futuro para los SAC
• Identificar los polígonos de potencial de fuego y los puntos críticos dentro del área
• Comprender los patrones potenciales de comportamiento del fuego a través de simulaciones de fuego
• Identificar las mejores prácticas que se aplican actualmente para el manejo de incendios forestales a nivel internacional

Se espera que la segunda y última parte del Plan de gestión de incendios forestales se entregue en octubre de 2020, completando así el Plan. Una vez que se eliminen las restricciones de COVID-19, las observaciones de campo (incluido LiDAR) y las validaciones de campo se incluirán en los análisis necesarios para concluir el Plan. Cabe destacar, que el trabajo de campo lo realiza una entidad local; Earthy Matters, una cosultoria que presta servicios medioambientales .