Preparedness Day

Home Proyectos Preparedness Day
Preparedness Day Día de la Prevención de Incendios Forestales

Es una jornada dedicada a los vecinos/as que viven en áreas interurbanas forestales. Los gestores del territorio (bomberos forestales, protección civil, agentes medioambientales…) visitan a los propietarios/as a sus casas para concienciarles, puerta a puerta, que sus viviendas se encuentran en una zona de riesgo de incendios, y les ofrecen una serie de consejos a adoptar. En total la PCF ha realizado dos ediciones:

  • Edición I (2018)  Riva del Sole y Principina a Mare (Grosseto, Italia), La Gabella (Pisa, Italia), Caiano (Firenze, Italia),Vacarisses (Barcelona, España) y Torrelodones (Madrid, España) 

Esta jornada se celebró en 4 localidades a la vez: Riva del Sole y Principina a Mare (Grosseto), La Gabella (Pisa) y Caiano (Firenze)m gracias a la colaboración del gobierno regional Regione Toscana Protezione Civile Regione Toscana.

En las provincias de Barcelona y Madrid, se celebrararon ese mismo día en las localidades de Vacarisses y Torrelodones, respectivamente, gracias a la colaboración de la Diputación de Barcelona y Protección Civil de Torrelodones.

La Jornada del Preparedness Day se pudo realizar gracias a la colaboración de la Diupatación de Girona.