Ayudamos en Emergencias

Home Proyectos Ayudamos en Emergencias

La Fundación Pau Costa ayuda a equipos operativos y a la población de zonas vulnerables a incendios forestales. Este programa tiene como finalidad proporcionar recursos operativos en buen estado a los servicios de emergencias para mejorar sus condiciones laborales en materia de seguridad, y en consecuencia ayudar a la población civil.

Este proyecto tiene como objetivo realizar procesos de donación de material operativo de forma ágil para las empresas donantes. La PCF tiene un rol de intermediario entre las empresas donantes y los recibidores de las donaciones, y será el nexo de unión entre estos dos actores.  La PCF pone en contacto a las empresas que desean donar material con los servicios operativos de países en vías de desarrollo, o en necesidad de ayuda, con el fin de incrementar la seguridad de la población civil  frente a un episodio de emergencia relacionado con incendios forestales.

Algunos ejemplos …

  •  En 2017,  junto a la empresa Vallfirest, se donó 200 Gorguis Classic a la  Associação Portuguesa dos Bombeiros Voluntários durante el gran episodio de incendios forestales en Portugal
  • En el 2017 se donó  250 cascos a los bomberos de los parques de Ziguinchor y Cap Skirring en la región de Cassamance en Senegal 
  • Recepción de la donación de 50 cascos en Gambia en 2017
  • En Colombia se donó  50 cascos a Bombers x Colombia, conjuntamente con Bombers d’Andorra y Bomberos de Bilbao
  • Donación de 100 cascos a la ONG Acció Solidària i Logística en Guatemela 

 

Escríbenos a info@paucostafoundation.org tanto si eres una entidad que necesita material operativo para realizar labores de extinción con mayor seguridad, como si eres una empresa interesada en hacer una donación de material operativo, y te enviaremos las condiciones de participación en este programa.