Art&Fire

Home Proyectos Art&Fire
El arte para la Fundación Pau Costa es un medio de expresión fundamental para divulgar conocimiento sobre incendios forestales. Por ello, se creó en el 2012 el fondo de arte “Art & Fire”, uno de los primeros proyectos que la Fundación realizó. A continuación, te presentamos todos los recursos artísticos que ha creado la PCF desde entonces, dónde se entrelaza los incendios forestales con los diferentes formatos artísticos:

Memòries de Foc es una exposición que te invita a pasear por las obras del artista Josep Serra i Tarragón mientras él mismo en voz en off te relata el significado que tiene para él cada una de esas obras artísticas. Se han realizado en diferentes idiomas; en castellano, catalán e inglés. Las obras de artes las podremos encontrar en la plataforma de exposiciones virtuales; peopleArtfactory y también en el canal de YouTube de la PCF.

Es una serie de 50 vídeos cortos creados para transmitir conceptos clave del mundo de los incendios forestales a través del arte.

Exposición (presencial) en L’Espluga de Francolí, Tarragona. Desde el pasado 9 de junio que se han reabierto las puertas del Museu Vida Rural.

Primera exposición (virtual) sobre incendios forestales. En este vídeo podrás ver el itinerario.

  • Art & Fire en la Lessons On Fire
    Consulta documentos sobre arte e incendios en la plataforma.

En este album se puede consultar las obras que diversos dibujantes, ilustradores, pintores y creadores gráficos de todo el mundo nos han cedido con el objetivo de colaborar con el fondo de arte Art&Fire.

Memorias incandescentes es una exposición de arte formada por 21 cuadros del artista Josep Serra i Tarragón.

Pep Serra y Art & Fire 

Desde el 2016 el artista Pep Serra lleva colaborando estrechamente con el fondo de arte de la PCF. Desde entonces no ha parado de crear y donar obras de arte a la PCF. Sin lugar a dudas, gracias a este artista del alma y médico de profesión, la Fundación cuenta con uno de los mayores repositorios de obras de arte en relación a los incendios forestales. Contamos ya con 1243 obras desde el 2016 hasta diciembre del 2019.

Obras de arte donadas (2016-2019)