Técnicas de extinción y liquidación de incendios forestales con instalaciones de agua. Autoprotección e intervención en la interfase

2012-11-25

Este es el primer libro, de una colección que tenemos en mente elaborar, siempre relacionada con temas operativos, basada en la experiencia de más de 20 años frente a incendios forestales, y alejada de teorías complicadas u obsoletas, que pretenden ser eso, manuales de apoyo para formación de personal en extinción de incendios forestales.

El objetivo pretendido no ha sido la elaboración de un manual magistral, pero sí trata de dar una perspectiva operativa al manejo de líneas de agua, sin grandes cálculos matemáticos, accesible a cualquier persona interesada en este tema, incluyendo recomendaciones de organización de primer ataque a incendios con vehículos autobomba, instalaciones de grandes tendidos, manejo de lanzas de agua en función del tipo de ataque, del combustible a tratar y de la intensidad de fuego, incluyendo la liquidación de perímetros.

Además incluye una parte de la esencia de las maniobras de autoprotección, basadas en los estudios de comportamiento frente al fuego de los vehículos, desarrollados por el Servicio Forestal de Estados Unidos, explicando la maniobras de autoprotección según la disponibilidad de equipos y el número de personas a proteger.

En último lugar, se incluye un breve resumen de cuestiones a tener en cuenta en las operaciones de trabajo en la interfase, pero desde la óptica de la unidad que trabaja en el incendio. Espero sea de vuestro agrado.

Compra on-line


Portada