Manual de Seguridad en operaciones de extinción en incendios forestales

2014-10-16

Precio: 20 €
Compra online: Formulario de compra

Durante los períodos de vacaciones (Navidad, Semana Santa y verano), los envíos de libros pueden sufrir retrasos. Rogamos disculpen las moletias.

El precio del libro es de 20€ (IVA incluido).

AQUELLAS EMPRESAS O INSTITUCIONES QUE QUIEREN ADQUIRIR CANTIDADES SUPERIORES A 10 EJEMPLARES, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA RECIBIR NUESTRAS PROMOCIONES: orders@paucostafoundation.org

[...] Es decir, todo comenzó como unas recomendaciones, asociadas a la primera generación de incendio, completándose con normas en la segunda generación. Ante la tercera generación, se simplificaron los compendios de normas y recomendaciones en un protocolo de fácil aplicación para el operativo, el LACES y sus evoluciones. Pero ante los retos de la 4a y 5a generación, ya no hablamos de protocolos, aplicamos un cambio de concepto.

El nuevo enfoque, es un cambio de forma de aplicar la seguridad en incendios. Este libro de Raúl Quílez, como compilación del conocimiento en el mundo de los incendios en lo referente a seguridad, permite no sólo adentrarnos en el mismo, sino profundizar en la evolución en el campo de la seguridad en incendios forestales. Ante la incertidumbre creciente de incendios que superan la capacidad de extinción de nuestras organizaciones, la respuesta no puede ser solo incrementar las normas de seguridad, los protocolos y la calidad de los EPI. Está claro que este es un camino a seguir y seguirá dando sus frutos, pero no puede seguir siendo el único camino. [...]

[...] El presente libro recopilatorio de conocimiento y experiencia es un gran paso en este sentido. Nos permite reducir la incertidumbre, pensar las estrategias y tácticas para facilitar operaciones dentro de escenarios conocidos, y evitar acumular dudas en las unidades operativas al entorno de su seguridad. Sobre el operativo recae el beneficio de toda esta evolución de conocimiento, sobre las estructuras de nuestras organizaciones tiene que recaer la obligación de entender que la seguridad en incendios pasa por ambientes de trabajos seguros, por planificaciones tácticas con certidumbre y con diseño de estrategias pensadas con este objetivo y no solo con el de solucionar la emergencia lo antes posible.

Marc Castellnou, prólogo del libro


Portada_Seguridad
Portada del Manual de Seguridad en operaciones de IF
  • Muestra del Manual de Seguridad en operaciones de estinción en IF