PyroLife: Empleo y formación a doctorandos para combatir los nuevos desafíos de los incendios forestales

2019-06-23

La PCF es parte de PyroLIfe, un proyecto recientemente financiado con cuatro millones de euros por el programa Horizonte 2020, que enmarca la Marie-Curie, una de las redes de formación más prestigiosas que existe en Ciencia

El año 2018 fue un antecedente de lo que nos está ocurriendo actualmente, y un presagio de lo que ocurrirá en el futuro: mega incendios mortales en el Mediterráneo y numerosos incendios forestales en regiones templadas y boreales. PyroLife nace de este reto, y propone que una nueva generación de expertos se formen para tener las facultades necesarias para gestionar el nuevo modelo de incendios forestales.

El proyecto recientemente financiado por la UE proporciona a 15 doctorandos los conocimientos y habilidades interdisciplinarias necesarias para completar su investigación y maximizar así, las oportunidades de empleo en el futuro.  Además, se ha tenido muy en cuenta el equilibrio de género y diversidad, tanto en el mundo académico como en la industria.

Marie-Curie Action y su destacada calidad de consorcio

Destacamos que el proyecto está financiado por la prestigiosa red de formación innovadora Marie-Curie, dentro del programa H2020, altamente competitivo, ya que la propuesta ha sido una de las 128 propuestas otorgadas, de las 1,565 propuestas presentadas. Además, subrayamos la excelente calidad del consorcio. Abajo aparece la lista de los 21 socios bajo la tutela de la Universidad holandesa de Wageningen y con su coordinadora la Dr. Cathelijne Stoof. 

Países Bajos: Wageningen University & Research

Reino Unido: University of Birmingham, Imperial College, Forestry Commission England, WildfireTacAd, ARUP

Alemani: European Forest Institute

Españ: Universitat Oberta de Catalunya, Tecnosylva, Pau Costa Foundation

Chipre: European University Cyprus

Portugal: Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Águas de Portugal

Francia: IRSTEA (Institut National de Recherche en Sciences et Technologies pour l'Environnement et l'Agriculture)

Dinamarca: Fredriksborg Fire and Rescue Service

Polonia: Instytut Techniki Budowlanej (Building Research Institute)

Grecia: Hellenic Agricultural Organization "Demeter"

Internacional: Food and Agriculture Organization of the United Nation

EEUU: National Fire Protection Association

Canadá: University of Alberta

Nueva Zelanda: New Zealand Forest Research Institute

 

PyroLife combina la excelencia de la investigación y supervisión para generar un impacto en la sociedad y la economía, a través de una amplia difusión y comunicación. El proyecto estructura la formación doctoral al ser el primer programa de formación doctoral grande e integrado sobre incendios forestales a nivel mundial, siendo un ejemplo destacado para la formación de nuestros futuros líderes.