5 Mayo - Día de la Prevención de Incendios Forestales

2018-05-02

Gracias al convenio de colaboración entre la Pau Costa Foundation y la NFPA, nos sumamos a los actos que se realizan el 5 de mayo en varias partes del mundo (mapa) para concienciar sobre la importancia de la prevención y la preparación de la sociedad frente a los incendios forestales basados en la filosofía de las comunidades FIREWISE.

En este contexto, desde la Fundación hemos impulsado la celebración del Wildfire Community Preparedness Day por primera vez en Europa en varias localidades, en las que están previstos talleres, actividades y animaciones para adultos y niñ@s durante la mañana del 5 de mayo.

En la región de la Toscana, con la que la Pau Costa Foundation acaba de firmar un acuerdo (noticia más abajo), esta jornada se celebrará en 4 localidades a la vez: Riva del Sole y Principina a Mare (Grosseto), La Gabella (Pisa) y Caiano (Firenze), gracias a la colaboración del gobierno regional Regione Toscana Protezione Civile Regione Toscana.

En las provincias de Barcelona y Madrid, se celebrará este día en las localidades de Vacarisses y Torrelodones, respectivamente, gracias a la colaboración de la Diputación de Barcelona y Protección Civil de Torrelodones.

Estas jornadas estás abiertas a todas las personas que quieran participar, ¡os esperamos!

 


FIREWISE_banner
  • 5marzo_prevencioniiff