Jornada - Visibilizando el Valor Económico de los Bosques. La Contabilidad del Capital Natural

2016-03-03

Cursos presenciales
Centro: FPC
Duración: 17/03/2016 - 17/03/2016
Límite de inscripción: 16/03/2016
Precio: Gratuito

CURSO FINALIZADO

DESCÁRGATE AQUÍ TODAS LAS PRESENTACIONES DE LAS JORNADAS!!! 

ARTURO DE LA FUNETE. Proyecto Europeo KIP INCA sobre contabilidad del capital natural y servicios de los ecosistemas >

MARIA LOUREIRO. Métodos de Valoración de los servicios de los ecosistemas y su aplicación en la Planificación y la Gestión Forestal Sostenible >

ROBERTO VALLEJO. La Contabilidad de los Bosques y las Fuentes de Datos Forestales > 

ANA LUISA SOLERA CARNICERO/ANTONIO MARTÍNEZ SERRANO. El Estado actual del Sistema de Cuentas Económico Ambiental en España > 

--

En muchos países los ecosistemas naturales están vinculados al crecimiento económico y al bienestar de las personas. Aunque disponemos de información sobre el valor económico de los servicios de los ecosistemas a través de los mercados, como los productos forestales maderables y algunos no maderables, muchos otros servicios son infraestimados o invisibles económicamente ya que carecen de precio y no se recogen en la contabilidad nacional ni en las fuentes primarias de información de la economía. 

El OBJETIVO principal de esta sesión 'Visibilizando el Valor Económico de los Bosques. La Contabilidad del Capital Natural' es reunir a todos los grupos de interés económico, social y ambiental que juegan o deben jugar un papel activo en el diseño, compromiso e impulso de la Política Forestal de Castilla-La Mancha y acercarles al estado actual de desarrollo de la Valoración Económica de los Servicios de los Ecosistemas, de la Contabilidad Económico Ambiental y de su importancia para una región con un enorme capital natural forestal cuyos servicios ambientales, hasta ahora muchos sin visibilidad económica, no solo benefician a las personas y economía de la propia Comunidad, sino que contribuyen a mantener la vida y el bienestar económico y social de Comunidades geográficas circundantes que dependen de la buena gestión y de la calidad y cantidad de los múltiples servicios de los ecosistemas forestales castellano manchegos. Un encuentro que pretende acercar a todos sus asistentes a las más modernas corrientes sobre la gestión del capital natural para situar a los bosques una vez más, como gran fuente de trabajo y de nuevas oportunidades para sus gestores. 

Lugar de realización: Escuela Administración Regional (Toledo), c/ Cabriel S/N, 45007 MAPA

Restaurantes de la zona: Escuela de Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, SESCAM (Servicio de Salud), Consejería de Educación, Cultura y Deportes; Consejería de Fomento.

Para cualquier consulta, no dudes en contactarnos escribiendo a info@paucostafoundation.org


CARTEL
  • Cartel_01
  • Cartel_02