JC: La economía local como base de la gestión del paisaje

2014-09-20

Cursos presenciales
Centro: FPC
Duración: 04/10/2014 - 04/10/2014
Límite de inscripción: 02/10/2014
Precio: Gratuito

CURSO FINALIZADO

Gracias al convenio entre la Fundación Pau Costa y el Ayuntamiento de Alcublas, el próximo 4 de octubre organizamos conjuntamente el Journal Club: La economía local como base de la gestión del paisaje, abierto a todo el público interesado en conocer la actual problemática de los incendios forestales en el ámbito mediterráneo, a través de la visión de expertos y profesionales que trabajan tanto en extinción, prevención e investigación de incendios forestales.

Para los que no estén familiarizados con este término, un "Journal Club" es un encuentro periódico de un grupo de personas interesadas en debatir sobre una temática determinada. El planteamiento que se hace desde la Fundación Pau Costa es el de un debate abierto, sereno y franco, sobre temáticas entorno a los incendios forestales, y en este caso en concreto, sobre la economía local como base de la gestión del paisaje (y de los incendios forestales). Podéis consultar fotos, videos y noticias relacionadas con anteriores Journals Clubs organizados por la Fundación Pau Costa en el siguiente enlace > 

Partiendo de la escala paisaje para intentar responder a las grandes preguntas sobre el fuego, y la ecología de nuestros ecosistemas, hasta la escala local, de hábitat o de parcela, debatiremos desde disciplinas y técnicas y con la experiencia de profesionales sobre:

- Cambio de usos del suelo y políticas de exclusión del fuego. Severidad y recurrencia

- Propiedad forestal, rentabilidad y gestión des del ámbito local

- Dificultades y retos a que se enfrentan de las iniciativas locales que intentan vivir del y por el territorio

- Percepción del riesgo, autoprotección y respuesta a la emergencia

 

Lugar y hora de encuentro: 9:30h en la Casa de la Cultura de Alcublas (al lado del Ayuntamiento)

Recomendaciones: asistir a la jornada con coche todoterreno si se dispone de él. Aún así, al inicio de la jornada nos agruparemos en  distintos coches para realizar la ruta.

 

Archivos adjuntos


001_Alcublas