Curso de Brigada Helitransportada contra Incendios Forestales. Nivel 1

2012-10-03

Cursos presenciales
Centro: Escuela Nivaria
Duración: 16/11/2012 - 18/11/2012
Límite de inscripción: 08/11/2012
Precio: 120€

CURSO FINALIZADO

El uso de medios aéreos para la extinción de incendios forestales en España se remonta a finales de los años 60.Desde entonces la incorporación de medios aéreos destinados a tareas relacionadas con la extinción de incendios forestales ha sido vertiginosa. Su velocidad, maniobrabilidad y capacidad para descargar agua,espumógeno o retardante hacen de ellos medios muy efectivos para el transporte y apoyo de las unidades de tierra.

Se hace necesario por tanto el desarrollo de una formación específica en el trabajo con aeronaves para el personal de las brigada helitransportadas de extinción de incendios forestales. Dicha formación debe basarse en la eficiencia y en la seguridad para dar el máximo rendimiento en este tipo de emergencias.

Objetivos del curso:

- Conocer el funcionamiento de las brigadas helitransportadas

- Conocer los distintos medios aéreos y las normas de seguridad

- Modernizar las técnicas de ataque al fuego con medios aéreos

ADMISIÓN: La admisión en cada curso se confirmará personalmente a cada uno de los seleccionados vía correo electrónico con fecha límite el fin de plazo de inscripción.

MATRICULACIÓN: Una vez admitido en el curso, debe realizar el pago del mismo en el Nº de Cuenta que se le facilitará en el correo de confirmación de plaza, en los 2 días posteriores a la confirmación para poder ratificar la asistencia al curso y mantener la plaza. En caso de no abonar la cuota de inscripción se ofertará la plaza al siguiente alumno en lista de espera.

DUDAS/CONSULTAS: Para cualquier duda o consulta contactar a través de e-mail a nivaria@paucostafoundation.org


Nivaria Training Center