Curso de Meteorología Forestal

2012-10-01

Cursos presenciales
Centro: Escuela Nivaria
Duración: 26/10/2012 - 28/10/2012
Límite de inscripción: 18/10/2012
Precio: 90€

CURSO FINALIZADO

Cada vez más la sociedad moderna exige que los dispositivos contra incendios sean mejores y más efectivos en la gestión de la emergencia. Además los medios tecnológicos mejoran constantemente, un ejemplo es internet.

El principal problema que sufren los dispositivos actualmente se deriva de la falta de formación específica en el mando y coordinación del apoyo y del ataque al incendio. Es evidente que la meteorología juega un papel fundamental en la planificación del incendio, pero además debemos aprender a gestionar otro tipo de actividades como los trabajos forestales, aperturas de áreas recreativas, jornadas de educación ambiental, etc.

Con este curso se pretende generar una mejora técnica de la previsión meteorológica del personal de Medio Ambiente.

Objetivos del curso:

- Meteorología básica enfocada al mundo forestal, incendios, temporales, etc.

- Modernizar las técnicas de búsqueda de información.

- Avanzar en la profesionalización de los mandos de apoyo y unidades.

Requisitos: estar en posesión del Curso Básico y Avanzado de Incendios Forestal.

ADMISIÓN: La admisión en cada curso se confirmará personalmente a cada uno de los seleccionados vía correo electrónico con fecha límite el fin de plazo de inscripción.

MATRICULACIÓN: Una vez admitido en el curso, debe realizar el pago del mismo en el Nº de Cuenta que se le facilitará en el correo de confirmación de plaza, en los 2 días posteriores a la confirmación para poder ratificar la asistencia al curso y mantener la plaza. En caso de no abonar la cuota de inscripción se ofertará la plaza al siguiente alumno en lista de espera.

DUDAS/CONSULTAS: Para cualquier duda o consulta contactar a través de e-mail a nivaria@paucostafoundation.org


Nivaria Training Center