Curso de Gestión de Emergencias en Interfaz Urbano-Forestal / Autoprotección

2012-10-03

Cursos presenciales
Centro: Escuela Nivaria
Duración: 23/11/2012 - 25/11/2012
Límite de inscripción: 00/00/0000
Precio: 100€

CURSO FINALIZADO

Se denomina Interfaz o interfase urbano- forestal a la superficie rural donde se mezclan los cultivos, las viviendas y la vegetación espontánea. En la actualidad estas zonas cubren grandes zonas de las medianías de las islas y constituyen uno de los problemas más importante a la hora de plantear la gestión de los incendios tanto por el elevado nº de igniciones como por la gran cantidad de medios que demandan cuando arden. Aquí se mezclan técnicas de extinción forestales con otras de tipología más urbana. 

Este curso tratará de cubrir el desconocimiento que exite en la actualidad respecto a estas cuestiones combinando protocolos y maniobras urbanos y forestales. 

Se intetará por ello formar al personal asistente en tres modelos de autoprotección, el de las viviendas, el de vehículos y el de las personas en el entorno rural y con presencia de viviendas. Apreciar la importancia del conocimiento y uso de las maniobras adecuadas por eficiencia y seguridad en la extinción y como parte de una formación moderna en su desarrollo profesional.

Objetivos del curso:

- Descubrir el problema del fuego en la interfase urbano forestal.

- Dar soluciones técnicas al problema de los incendios forestales.

- Modernizar las técnicas de ataque al fuego.

ADMISIÓN: La admisión en cada curso se confirmará personalmente a cada uno de los seleccionados vía correo electrónico con fecha límite el fin de plazo de inscripción.

MATRICULACIÓN: Una vez admitido en el curso, debe realizar el pago del mismo en el Nº de Cuenta que se le facilitará en el correo de confirmación de plaza, en los 2 días posteriores a la confirmación para poder ratificar la asistencia al curso y mantener la plaza. En caso de no abonar la cuota de inscripción se ofertará la plaza al siguiente alumno en lista de espera.

DUDAS/CONSULTAS: Para cualquier duda o consulta contactar a través de e-mail a nivaria@paucostafoundation.org


Nivaria Training Center