Curso de Operaciones Aéreas en Incendios Forestales

2012-09-01

Cursos presenciales
Centro: Escuela Nivaria
Duración: 16/11/2012 - 18/11/2012
Límite de inscripción: 08/10/2012
Precio: 120€

CURSO FINALIZADO

El uso de medios aéreos para la extinción de incendios forestales en España se remonta a finales de los años 60. Desde entonces la incorporación de medios aéreos destinados a tareas relacionadas con la extinción de incendios forestales ha sido vertiginosa. Su velocidad, maniobrabilidad y capacidad para descargar agua, espumógeno o retardante hacen de ellos medios muy efectivos para el apoyo de las unidades de tierra.

Se hace necesario por tanto el desarrollo de estrategias comunes tierra-aire basadas en la eficacia y en la seguridad que saquen el máximo rendimiento a los medios aéreos. La Coordinación Táctica persigue estos objetivos: seguridad, táctica y evaluación; todo bajo la premisa de eficacia.

Objetivos del curso:

- Conocer las características y limitacionesaeronáuticas de los medios aéreos

- Conocer las distintas tipologías de lanzamientosde acuerdo con los distintos medios de los quepodemos disponer

- Comunicación con medios aéreos

- Desarrollo y supervisión de tácticas comunes entrelas unidades de tierra y los medios aéreos.

Requisitos: estar en posesión del Curso Básico de Incendios Forestales

ADMISIÓN: La admisión en cada curso se confirmará personalmente a cada uno de los seleccionados vía correo electrónico con fecha límite el fin de plazo de inscripción.

MATRICULACIÓN: Una vez admitido en el curso, debe realizar el pago del mismo en el Nº de Cuenta que se le facilitará en el correo de confirmación de plaza, en los 2 días posteriores a la confirmación para poder ratificar la asistencia al curso y mantener la plaza. En caso de no abonar la cuota de inscripción se ofertará la plaza al siguiente alumno en lista de espera.

DUDAS/CONSULTAS: Para cualquier duda o consulta contactar a través de e-mail a nivaria@paucostafoundation.org


Nivaria Training Center