Curso Avanzado de Motosierra en Emergencias. Nivel II

2012-10-01

Cursos presenciales
Centro: Escuela Nivaria
Duración: 02/11/2012 - 04/11/2012
Límite de inscripción: 25/10/2012
Precio: 150€

CURSO FINALIZADO

La motosierra es una herramienta que requiere un gran nivel de destreza para su uso en emergencias complejas como son los árboles caídos sobre casas, coches o líneas eléctricas, máxime cuando las operaciones se realizan enmedio de temporales de viento y lluvia. Si además puede haber víctimas implicadas las operaciones se complican sobremanera. Este curso, eminentemente práctico intentará dotar al alumno de los conocimientos necesarios para resolver el apeo, desrame y tronzado de árboles que podrían considerarse como casos especiales. Estos son:

- Árboles inclinados, deformes o apoyados.

- Árboles caídos sobre casas, vehículos,personas o con posiciones de trabajo complejas.

- Árboles podridos.

Objetivos del curso: Formar al personal asistente en el manejo y mantenimiento de la motosierra en labores forestales y de emergencia especiales. Apreciar la importancia del conocimiento y uso de la motosierra como medida de prevención en emergencias y como parte de su formación en su desarrollo profesional.

ADMISIÓN: La admisión en cada curso se confirmará personalmente a cada uno de los seleccionados vía correo electrónico con fecha límite el fin de plazo de inscripción.

MATRICULACIÓN: Una vez admitido en el curso, debe realizar el pago del mismo en el Nº de Cuenta que se le facilitará en el correo de confirmación de plaza, en los 2 días posteriores a la confirmación para poder ratificar la asistencia al curso y mantener la plaza. En caso de no abonar la cuota de inscripción se ofertará la plaza al siguiente alumno en lista de espera.

DUDAS/CONSULTAS: Para cualquier duda o consulta contactar a través de e-mail a nivaria@paucostafoundation.org


Nivaria Training Center