Curso Básico de Incendios Forestales. Nivel 1. 1a edición

2012-09-01

Cursos presenciales
Centro: Escuela Nivaria
Duración: 05/10/2012 - 07/10/2012
Límite de inscripción: 01/10/2012
Precio: 100€

CURSO FINALIZADO

El abandono progresivo de la agricultura, la ganadería y del aprovechamiento tradicional de los montes, genera el aumento de la carga de matorrales y malezas, (combustibles para el fuego), antes controlados principalmente por el agricultor,carboneros o el ganado, entre otros. Ante esta problemática el panorama se presenta cada vez más complejo, con incendios cada vez más difíciles de apagar debido a la potencia calorífica que desprenden. A este problema se le suma la gran cantidad de viviendas que, aparecen en este escenario, la interfase urbano-forestal y que generan uno de los mayores problemas de los incendios forestales: la inseguridad ciudadana.

La tendencia actual es prevenir controlando el riesgo, toda vez que se moderniza el sistema contra incendios con medios y con una formación reglada y de calidad.

Este curso no trata de ser un simple modulo básico, sino que pretende ser el inicio de un bloque forestal muy amplio y por tanto es la llave para acceder a otros módulos. Se trata de un curso muy práctico en el que se pretende realizar fuego real y que incorporará las técnicas más novedosas sobre la emergencia por fuego forestal.

Objetivos del curso: Dotar a los alumnos de unos conocimientos sobre:

- La problemática de los incendios forestales.

- Lucha contra incendios forestales.

- El papel del fuego en los ecosistemas.

- Organización de la sociedad frente a la emergencia.


Nivaria Training Center