Curso Básico de Motosierra en Emergencias. Nivel 1

2012-10-01

Cursos presenciales
Centro: Escuela Nivaria
Duración: 12/10/2012 - 14/10/2012
Límite de inscripción: 09/10/2012
Precio: 120€

CURSO FINALIZADO

El uso de la motosierra es necesario para realizar labores selvícolas de mantenimiento, saneo y mejora de las masas forestales. Además, es cada vez más demandado su uso en operaciones relacionadas con la emergencia, como son los incendios forestales o los temporales de viento: en los primeros, para la ejecución de cortafuegos o líneas de defensa y, en los segundos, por el despeje de árboles descalzados o partidos sobre carreteras, casas, etc.

El principal problema que presenta esta herramienta es la necesidad de un aprendizaje concienzudo respecto de los riesgos derivados de su uso, las rigurosas medidas de seguridad establecidas por protocolo y por último la técnica más acorde con cada caso.Cada vez más se considera requisito fundamental para el uso de esta herramienta la superación de un curso de perfeccionamiento.

Objetivos del curso:

Formar al personal asistente en el manejo y mantenimiento de la motosierra en labores forestales y de emergencia. Apreciar la importancia del conocimiento y uso de la motosierra como medida de prevención contra incendios y como parte de su formación en su desarrollo profesional.

ADMISIÓN: La admisión en cada curso se confirmará personalmente a cada uno de los seleccionados vía correo electrónico con fecha límite el fin de plazo de inscripción.

MATRICULACIÓN: Una vez admitido en el curso, debe realizar el pago del mismo en el Nº de Cuenta que se le facilitará en el correo de confirmación de plaza, en los 2 días posteriores a la confirmación para poder ratificar la asistencia al curso y mantener la plaza. En caso de no abonar la cuota de inscripción se ofertará la plaza al siguiente alumno en lista de espera.

DUDAS/CONSULTAS: Para cualquier duda o consulta contactar a través de e-mail a nivaria@paucostafoundation.org


Nivaria Training Center