Misión y Valores

Visió

Visión

La Fundación Pau Costa quiere liderar un cambio profundo en la percepción que la sociedad tiene del fuego a través de la divulgación de conocimientos en la ecología del fuego y en la gestión de los incendios forestales, desde el ámbito técnico y de investigación, haciéndolos asequibles al mundo operativo y a la sociedad en general.
Quiere al mismo tiempo ser una plataforma de referencia a escala internacional que haga posible el intercambio de información, de forma que también pueda ser asequible para comunidades menos favorecidas.

Missió

Misión

El estudio y desarrollo de conocimientos, técnicas y herramientas para la gestión y actuación ante los incendios forestales y la formación de personal en este campo.
La captación y difusión de conocimientos en el ámbito de la ecología y la gestión de incendios forestales, así como el estudio de su comportamiento y de las causas que los originan.
Liderar un cambio, desde el concepto de prevención de los incendios hacia un concepto de paisajes resistentes al fuego.
Mantener una visión global del entorno internacional para ser el referente y punto de coordinación, intercambio y transferencia de conocimientos en los campos de la investigación sobre la ecología del fuego y la gestión y actuación ante los incendios forestales.
Establecer alianzas estratégicas y convenios con entidades y organismos líderes en las mismas actividades, generadores de sinergias para obtener la máxima excelencia en los resultados.

Valores.

  • Acción. Trabajar para que las ideas y los proyectos en el ámbito de los incendios forestales se conviertan en realidades.

  • Ilusión. El convencimiento y motivación de los Patronos, de los Fundadores, del Equipo Técnico y de todas las personas que han depositado su confianza en la Fundación Pau Costa es el verdadero motor de nuestro trabajo.

  • Liderazgo. Contar con Patronos y Fundadores con un amplio bagage de conocimientos, experiencia y profesionalidad en el mundo de los incendios forestales y una larga trayectoria de trabajo en equipo.

  • Flexibilidad. Gran capacidad de adaptación, buscando nuevas ideas y puntos de vista para evolucionar y mejorar en el ámbito de los incendios forestales, con una actitud positiva frente a los cambios.

  • Transcendencia. Voluntad de liderar cambios profundos en el mundo de los incendios forestales y su percepción por la sociedad.