Daniele Scala, Miembro PCF, asiste a la conferencia final de ANYWHERE

WhatsApp Image 2019-11-10 at 20.38.33
Facebooktwitterlinkedin

Daniele Scala es voluntario de protección civil en Cerdeña (Italia). Scala dirige a un grupo de voluntarios que se ocupan de la prevención y extinción de los incendios forestales, además de otros desastres naturales. Este grupo de voluntarios llega  a participar en una media de 400 incendios por año. Asimismo, ha estado al mando de este grupo de voluntarios en varias emergencias y en varios intercambios entre operativos en España y en Portugal. Cabe destacar, que ha cursado varios módulos del Máster Fuego (Universidad de Lleida, Cataluña).

IMG_20191029_113300 (3)

Daniele ve la Fundación Pau Costa como una plataforma que le ofrece oportunidades como la participación de proyectos como los de ANYWHERE, y otras actividades que le permite adquirir un conocimiento que después él mismo aplica en las emergencias. Este Miembro PCF entiende la PCF como una red mundial de intercambio de experiencias en relación a los incendios forestales.

IMG_20191030_084238

PCF: ¿Qué conocimientos adquiriste gracias a esta Oportunidad

D.S: Tuve la oportunidad de probar la plataforma, y en concreto la que está dirigida a  los incendios forestales. Pude probar la aplicación Propagator.  Además, pude evaluar la precisión del software para predecir el comportamiento del incendio ocurrido en Cerdeña este verano. Un incendio forestal en el que me ocupé de extinguirlo junto a mis compañeros.

PCF: ¿Qué es lo que te llevas de este congreso?

D.S: La buena gestión de la idea de ANYWHERE. Se ha desarrollado todo este proyecto pensando en los operativos que se ocupan de las emergencias. Toda la plataforma se ha desarrollado entorno a las personas que finalmente la utilizarán. Como se reiteró en la conferencia, esta no es una plataforma estática, si no una plataforma dinámica, que funciona según la demanda de los usuarios, y esto permite un mayor manejo y precisión a la hora de analizar resultados. 

¿Te gustaría poder disfrutar de Oportunidades como éstas?

¡Hazte Miembro PCF! 

Facebooktwitterlinkedin

Autor: Pau Costa Foundation

La Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa Alcubierre (PCF) tiene la ambición de ser una plataforma de información en gestión de los incendios forestales, a la vez que un instrumento de difusión e investigación en la ecología del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *