Miembro PCF, Fábio Silva, viaja a Bruselas gracias a la red de contactos de la PCF

IMG_8516 (1)
Facebooktwitterlinkedin

Fábio Silva trabaja en Portugal en la Fuerza Especial de Protección Civil, organismo integrado en la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil. Silva tiene funciones de Comando a nivel nacional. Actualmente coordina el Grupo de Análisis y Uso del Fuego.

Para Fábio la PCF es una herramienta de formación continúa. Está al día de los nuevos proyectos que emprende la Fundación, la información que se publica en relación a las distintas acciones enfocadas en transmitir los pilares básicos de la PCF, en relación al fuego y a la prevención de los incendios forestales. Además, se ha podido beneficiar de varias oportunidades que pone de relieve la importancia de trabajar conjuntamente el campo operativo y el de la  investigación. Una de estas oportunidades de las que se pudo beneficiar fue asistir a la conferencia final de  ANYWHERE.

IMG_1907

PCF: ¿Qué supone para tu profesión haber participado en la conferencia final de ANYWHERE? 

F.S: Participar en el proyecto ANYWHERE ha supuesto una buena oportunidad para aprender sobre las plataformas de alerta, gestión y comunicación entre agentes y la población en situaciones de emergencia. Esto se puede trasladar a la práctica en el trabajo que hago y en la protección civil en Portugal. Considero que esta conferencia ha sido una contribución importante al desarrollo de plataformas nacionales con una visión muy europea.

PCF: ¿Cómo se desarrolló la conferencia final? 

F.S: El contenido de la conferencia y los actores invitados fueron acertados. Asistieron entidades de diferentes países y con una experiencia muy variada. En general, este tipo de proyectos y de conferencias son fundamentes para hacer networking y permitir un aprendizaje más enriquecedor permitiendo incluso, que las entidades en desarrollo puedan aprender en ciertas áreas mucho más eficientemente.

Compartir experiencias en un contexto europeo como el que propició ANYWHERE fue clave para llevarme a mi profesión un aprendizaje muy valioso. Sinceramente, estoy muy al tanto de las Oportunidades que ofrece la PCF porque están llegando a ser imprescindibles para crecer profesionalmente en mi campo.

 

¿Te gustaría poder disfrutar de Oportunidades como éstas?

¡Hazte Miembro PCF! 

Facebooktwitterlinkedin

Autor: Pau Costa Foundation

La Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa Alcubierre (PCF) tiene la ambición de ser una plataforma de información en gestión de los incendios forestales, a la vez que un instrumento de difusión e investigación en la ecología del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *