El proyecto “Acércate a los incendios forestales” ya es una realidad

Facebooktwitterlinkedin

unnamed

La Pau Costa Foundation finaliza el proyecto “Acércate a los incendios forestales” gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Obra Social La Caixa

mm

“Acércate a los incendios forestales” es un conjunto de tres acciones distintas que tiene como finalidad educar y sensibilizar a la sociedad en materia de incendios forestales. Este proyecto viene motivado por el gran desconocimiento que, todavía la sociedad en general tiene entorno a los incendios forestales. Asimismo, a través de estas acciones hemos querido transmitir los resultados científicos a partir de distintas disciplinas como la ecología, la física o la modelización del fuego.

En todo momento, hemos querido incluir en el proyecto a toda la sociedad, desde los más pequeños hasta los más mayores. Por tanto, cada una de las tres acciones va dirigida a cierto tipo de público e incluso traspasa las fronteras lingüísticas y culturales como es el caso de la exposición de arte.

hj

Las acciones que ya están listas para que puedas disfrutar aprendiendo sobre los incendios forestales son las siguientes:

1.- Dibujos animados para niños y niñas de 3 a 12 años, disponibles en castellano e inglés, y en lengua de signos española y sistema internacional: Descubriendo el fuego con MeFiTu y Jara

2.- Exposición virtual de incendios forestales: Fuego vs. Fuego

3.- Guía Docente de educación ambiental entorno a los incendios forestales dirigido a docentes, padres y madres para educar a niños, niñas y jóvenes: Versión en castellano y versión en inglés 

foto guia

También nos complace destacar que con esta serie de acciones enmarcadas en el proyecto “Acércate a los incendios forestales”, contribuimos a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, identificados por las Naciones Unidas.

ods-1

En concreto, con estas 3 acciones presentadas contribuimos en los siguientes ODS:

4; Educación de calidad
12; Producción y consumo responsable 
13; Acción por el clima 
15; Vida de ecosistemas terrestres 

Esperamos que disfrutes muchísimo con “Acércate a los incendios forestales” y que sobre todo aprendas todos los secretos del fuego que aún quedan por descubrir. Además, te recordamos que si quieres llevar este proyecto a tu escuela, no dudes en contactarnos a info@paucostafoundation.org.

¡Estaremos muy contentos de poder contribuir a la educación y sensibilización de tus niños, niñas y jóvenes!

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Obra Social “La Caixa”

 

Facebooktwitterlinkedin

Autor: Pau Costa Foundation

La Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa Alcubierre (PCF) tiene la ambición de ser una plataforma de información en gestión de los incendios forestales, a la vez que un instrumento de difusión e investigación en la ecología del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *