Reunión-comida del proyecto Silvopastura Prescrita

Facebooktwitterlinkedin

DSC00203

Acción impulsada por la Fundación Pau Costa y el Gremio de Carniceros de las comarcas de Girona en el marco del proyecto Silvopastoreo Prescrito.

El pasado 20 de Noviembre se realizó esta reunión en la que participaron un total de 24 personas representando ganaderos, carniceros, bomberos, veterinarios comarcales, ingenieros forestales de comarca, agentes rurales, el restaurante Mas Pi de Verges (Baix Empordà), y el equipo técnico del proyecto.

Se siguió el orden del día previsto, haciendo: una rueda de presentaciones de los participantes; presentación general del proyecto y de la documentación adjunta; presentación de las 4 pruebas piloto de silvopastoreo prescrito; presentación del borrador de plan de pastoreo prescrito; y presentación de la imagen gráfica y de la campaña local de promoción de productos de silvopastoreo prescrito en 6 carnicerías y 1 restaurante.

DSC00206

Los principales acuerdos tomados, y los apuntes y cuestiones realizados por los distintos actores implicados servirán para planificar los nuevos pasos del proyecto. Los resultados se harán públicos a medida que se vayan materializando.

Nuevas reuniones y próximas actividades: las entidades promotoras de esta iniciativa, quieren dar continuidad al seguimiento colegiado del proyecto con una nueva reunión amplia los meses de Enero o Febrero de 2018.

Patrocinado:

LOGO-FDNC-FdF_png

 

Facebooktwitterlinkedin

Autor: Pau Costa Foundation

La Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa Alcubierre (PCF) tiene la ambición de ser una plataforma de información en gestión de los incendios forestales, a la vez que un instrumento de difusión e investigación en la ecología del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *