MEFYTU en Berga!

Facebooktwitterlinkedin

El pasado 11 de octubre realizamos el programa MEFYTU en la Escuela Santa Eulàlia de Berga, gracias a la Associació de Desenvolupament Rural de la Catalunya Central y del proyecto ENFOCC, Energia, Forest i Canvi Climàtic pudimos llevar a cabo estas actividades .

Los participantes fueron los alumnos de 5º y 6º de primaria, unos 80 alumnos en total repartidos en dos grupos disfrutaron de los tres talleres principales del Mefitu:

La explicación en el aula con la presentación audiovisual, donde los alumnos pudieron participar activamente, así como aportar sus conocimientos y vivencias en temas relacionados con los incendios forestales.

IMG-20171011-WA0008

El segundo taller consistió en la preparación de los árboles y la vegetación a través de técnicas de papiroflexia para construir dos maquetas simulando dos escenarios, un bosque gestionado y uno sin gestionar, donde posteriormente se aplicó fuego fingiendo un incendio forestal, los alumnos pudieron observar sus efectos sobre las diferentes estructuras forestales representadas.

IMAG0316-20171017-084357552_preview

Por último se realizó una salida a campo, se visitó la Serra de Casampons, concretamente una zona quemada anteriormente. Los alumnos, por grupos y a través de varias actividades y juegos, pudieron descubrir de primera mano los efectos del fuego sobre el bosque así como las estrategias naturales para su posterior regeneración, además de disfrutar del entorno y de las vistas de la zona.

IMAG0340-20171017-084346601_preview

Facebooktwitterlinkedin

Autor: Pau Costa Foundation

La Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa Alcubierre (PCF) tiene la ambición de ser una plataforma de información en gestión de los incendios forestales, a la vez que un instrumento de difusión e investigación en la ecología del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *