MEFITU a la Comarca del Bages!

Facebooktwitterlinkedin
Autora: Helena Ballart, Ingeniera de Montes, Reponsable del 
proyecto MEFYTU.

ESCOLA PUIGSOLER (SANT VICENÇ DE CASTELLET) / El 20 de Octubre estuvimos en la Escuela Puigsoler de Sant Vicenç de Castellet con el proyecto MEFITU gracias a una ayuda recibida del Consell Comarcal del Bages concedida por la Diputación de Barcelona. Se explicó a través de las 4 actividades del Mefitu: Audiovisual, taller de papiroflexia, quema de maquetas y salida a campo, a los alumnos de 5º y 6º, por qué los incendios actuales son tan grandes y qué podemos hacer para fomentar que los bosques sean más resistentes a este tipo de incendios. Durante la salida a la ladera quemada de detrás de la escuela, gozamos de la colaboración de l’ADF Protectors del Bosc. Impacto: 50 alumnos.

MEFITU002

 

CEIP BALSARENY / El día 24 de octubre estuvimos todo el día en el CEIP Balsareny, con los alumnos de 5º y 6º, realizando las actividades Mefytude sensibilización con el bosque y los incendios forestales gracias a la ayuda recibida del Consell Comarcal del Bages concedida por la Diputación de Barcelona. Impacto: 50 alumnos.

MEFITU003

 

ESCOLA L’ESQUEIX (MONISTROL DE CALDERS) / El 10 de noviembre fuimos a la Escuela l’Esqueix de Monistrol de Calders a realizar las actividades del MEFYTU a todos los alumnos de primaria gracias a la ayuda del Consell Comarcal del Bages concedida por la Diputación de Barcelona. Se explicó la teoría del fuego en la salida a campo. Impacto: 30 alumnos.

MEFITU004

 

ESCOLA DE MURA / El día 14 de noviembre presentamos en la Escuela de Mura el proyecto MEFYTU para todos los alumnos de primaria. Proyectamos el audiovisual y preparamos el material paralas actividades de campo, árboles y casas de papel, porque las condiciones meteorológicas no permitieron realizar una parte de las actividades planificadas. Volvimos el 18 de noviembre por la tarde, para hacer la actividad de la quema en el patio de la escuela y la salida a campo, contamos con la grata participación del ADF Bages oriental. Impacto: 30 alumnos.

 

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *