La FPC trabaja en la Región Alto Minho – Portugal

Facebooktwitterlinkedin

IMG-20140129-WA0003La Fundación Pau Costa esta colaborando durante un mes con los técnicos de gestión de la Comunidad Inter-Municipal Alto Minho (CIM Alto Minho) para elaborar la identificación y tipificación de los Incendios Tipo de la región Alto Minho, así como el análisis y estudio de los incendios de referencia de esta región.

La Fundación abrió la posibilidad de participar en estos trabajos a fundadores y estudiantes que estuvieran interesados y presentaran un trabajo atractivo para desarrollar en esta región. Resultado de esto, Llorenç Castell está implementando el uso del simulador Wildfire Analyst como herramienta de soporte a la toma de decisiones estrategicas y tácticas en la gestión de incendios forestales  juntamente con los técnicos de Alto Minho, en el marco de la colaboración entre Tecnosylva y la FPC.

La región de Alto Minho se encuentra en el norte de Portugal, límite con el norte con España a través del río Miño y por el este delimitada por el Parque Nacional Peneda-Gerés. Esta región es una de las zonas con mayor recurrencia de incendios de Europa, así como una de las zonas con mayor incidencia antrópica en cuanto a igniciones y uso del fuego para uso cinegético, pastoril y en extinción.

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *