JC Extremadura: Uso del fuego prescrito

Facebooktwitterlinkedin

02_extremadura_web

Durante la semana del 20 al 24 de enero, la Fundación Pau Costa y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER) realizaron un proyecto de formación con el objetivo de acercar el uso del fuego como herramienta de gestión del paisaje, y de la percepción de la sociedad sobre el fuego.

Durante la semana intervinieron expertos con larga trayectoria profesional en materia de incendios forestales: Marc Castellnou (Ingeniero de Montes, Jefe de la unidad de Analistas de Incendios Forestales GRAF de la Generalitat de Cataluña y presidente de la PCF), Dr. Francisco Rodríguez y Silva (Dr. Ingeniero de Montes, jefe del Laboratorio de Incendios Forestales de la Universidad de Córdoba), Dr. Domingo Molina Terrén (Dr. Ingeniero de Montes, profesor titulas de Incendios Forestales de la Universidad de Lérida), Raúl Quilez (Graduado en Ingeniería Forestal, técnico Jefe de forestales y voluntariado en el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia), Jose Luis Duce Aragües (Jefe de Brigada helitransportada y Jefe de Quemas prescritas), Luis Alfonso Pérez (I.T.F., Responsable de Prevención y Formación del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), Miguel Ángel Rodríguez Hidalgo y Juan Bautista García (I.T.F. e I. de Montes, técnicos de Prevención y Extinción de ncendios de GEACAM).

En los próximos días, publicaremos las conclusiones de las jornadas, junto con el programa y el material que fuimos recopilando.

Agradecemos al Gobierno de Extremadura por su apoyo en la realización de la quema prescrita realizada en diciembre, de la jornada en Losar de la  Vera y la iniciativa de incorporar el uso del fuego como herramienta de gestión.

Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *